Pasar al contenido principal

Vivamos sin Incendios Forestales: Una Mirada de los Estudiantes

Exposición escolar

Vivamos sin Incendios Forestales: Una Mirada de los Estudiantes

Publicado el 11/04/2014
La muestra reúne parte de los trabajos realizados por escolares de enseñanza básica y media de todo el país, en las nueve versiones del concurso organizado por el Colegio de Ingenieros Forestales de Chile.

El 2005 fue el año de inicio de la campaña "Vivamos sin Incendios Forestales", a raíz del incendio ocurrido ese año en el Parque Nacional Torres del Paine, que dejó un total de 15.470 hectáreas quemadas. Orientado a crear conciencia en los más pequeños y jóvenes, sobre la importancia de prevenir desastres como este, el concurso de afiche busca hacer un llamado a concientizar a la población y evitar los incendios forestales, mediante la combinación de una imagen y atractivos mensajes.

Los 51 afiches ganadores de los concursos realizados hasta el año 2013, forman parte de esta exposición, destancado la gran calidad de los dibujos, la riqueza imaginativa, mensajes y la variedad de temáticas abordadas muestran la capacidad de los jóvenes de comprometerse con campañas de educación ambiental, como es la prevención de incendios.

Esta iniciativa, cuenta con el apoyo de diversas empresas forestales, el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y del Archivo Nacional de Chile.

La muestra permanecerá abierta al público hasta mediados del mes de abril de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas. - Entrada Liberada