Pasar al contenido principal

Cartelera Dibam destaca importantes efemérides, talleres y actividades por vacaciones de invierno

Mes de julio:

Cartelera Dibam destaca importantes efemérides, talleres y actividades por vacaciones de invierno

Publicado el 02/07/2014
Entre ellas, el Día Nacional del Bibliotecario y los 110 años del natalicio de Pablo Neruda. Además, diversos panoramas, talleres y concursos en museos y bibliotecas festejando el Mes del Niño.

En algunos casos, las vacaciones de invierno de los escolares se transforman en un problema para los padres: los niños pegados al televisor, al computador o a las redes sociales y, en algunos días del período, sin jugar en la calle o en el patio a causa del mal tiempo.

Por ello, la Dibam y su red de Bibliotecas, Archivos y Museos de la Región Metropolitana, planificó una serie de entretenidas actividades, concursos y talleres (como artesanía; encuadernación; fotografía patrimonial; esgrima medieval; arqueología; cocina mestiza o trabajo textil), para que niños y jóvenes puedan hacer más gratas sus vacaciones, junto con aprender nuevas habilidades. Muchos de estos panoramas se pueden encontrar en la Cartelera de julio (de distribución gratuita) y también, íntegramente, en el sitio www.mesdelnino.cl

La nueva Cartelera saluda también a los bibliotecarios que el jueves 10 celebran su día, puesto que en esa fecha, el año 1969, se constituyó el colegio de la orden. 122 profesionales bibliotecólogos trabajan en la Dibam. Sin su recurso, esta institución no sería posible.

Otra efemérides que se recuerda el 12 de julio, es el 110 aniversario del nacimiento en Parral del Premio Nobel de Literatura (1971), Pablo Neruda, uno de los más aclamados y sólidos poetas del siglo XX.

También para este mes la Dibam ha organizado el concurso "Recorre Chile con la Mariposa. Pinta tu patrimonio", destinado a los más pequeños, quienes deben dibujar su objeto, lugar o actividad favorita, enviando sus creaciones a mesdelnino@dibam.cl

La consigna es: "Recorre, comparte y disfruta tu patrimonio".

A su vez, la Biblioteca de Santiago organizó un "Club de Pequeños Escritores, Santiago en 100 Palabras" y el "6° Festival de Teatro Infantil y Familiar de Vacaciones de Invierno 2014", para todas las edades y en distintos horarios.

Y para los más "futboleros", la Biblioteca Nacional presenta en su Salón Bicentenario la exposición: "Sapo Livingstone, de la cancha a la historia", en homenaje a quien es considerado como uno de los mejores arqueros chilenos de fútbol, y destacado cronista deportivo.