Pasar al contenido principal

Celebrando 87 años de existencia

Aniversario

Celebrando 87 años de existencia

Publicado el 29/11/2014
Exposiciones, programas de capacitación, charlas fueron algunas de las actividades que el Archivo Nacional de Chile, organizó para celebrar sus 87 años de existencia.

Los fuegos se abrieron el día jueves 18 de noviembre con una capacitación realizada a los encargados de archivos del Ministerio de Bienes Nacionales.

Las actividades de conmemoración continuaron el día miércoles 19 y hasta el 21 de noviembre, con la realización del programa anual de capacitación titulado "Gestión de Documentos de Archivos", en el cual participaron casi medio centenar de funcionarios de la Municipalidad de La Pintana y SERNATUR, quienes fueron instruidos en diversas áreas del quehacer archivístico.

Posteriormente, el día jueves 27 de noviembre se llevó a cabo la Charla "Representaciones de Mujeres Mapuches. Historiografía del Siglo XIX Genero y Etnicidad" a cargo de la Antropóloga, Elsa González Caniulef.

Finalmente, para dar término a las actividades del mes de aniversario, el día lunes 1 de diciembre, en el salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional Histórico, Osvaldo Villaseca, director de la entidad, dará cuenta de la gestión realizada durante los últimos seis años. La actividad, contará con la asistencia de Alan Trampe, Director de Bibliotecas Archivos y Museos (TyP), el Padre Jesuita Fernando Montes, los encargados de Archivos ministeriales, entre otras autoridades. En la cita también se inaugurará la muestra "Iconografía del Salitre: Chile en el Mundo".

De esta manera el Archivo Nacional de Chile, como organismo rector de la archivística en el país, conmemora sus 87 años Garantizando el Acceso a la información Pública. Contribuyendo a preservar la memoria documental del país y a posicionar la importancia de los archivos públicos en la vida nacional.

>>Temas relacionados:

Cuenta pública año 2014