Pasar al contenido principal

Adquisición de patrimonio documental

Desarrollo de colecciones

Adquisición de patrimonio documental

Publicado el 15/05/2014
Decreto firmado por Bernardo O' Higgins (1820).
Decreto firmado por Bernardo O' Higgins (1820).
Con la finalidad de incrementar sus fondos, el Archivo Nacional llama a personas jurídicas o particulares que posean documentos a participar y enviar sus propuestas.

El Archivo Nacional de Chile (AN) abrió la convocatoria pública denominada "Rescate de nuestro patrimonio documental" para la compra de documentos que se encuentran en poder de la comunidad, los cuales son vitales para enriquecer, completar y/o complementar sus fondos patrimoniales.

De esta manera, como cada año, se invita a personas naturales o jurídicas que posean material que cumpla con las especificaciones técnicas, y deseen enviar sus propuestas.

El proceso de adquisición tiene el objetivo de incrementar las colecciones patrimoniales e integrar a la ciudadanía en el proceso de rescate y preservación del patrimonio documental nacional. Y se enmarca en la "Política de desarrollo de colecciones del Archivo Nacional de Chile".

Los oferentes podrán hacer llegar sus ofertas al AN, ubicado en Miraflores 50, Santiago Centro, hasta el jueves 15 de junio de 2017, a las 17:00 horas.

El AN se reserva el derecho de seleccionar y adquirir el material acorde a los lineamientos estratégicos de la Institución.

Nomas de compra de documentos del AN.