Pasar al contenido principal

Asume presidencia de la asociación latinoamericana

Director Archivo Nacional de Chile

Asume presidencia de la asociación latinoamericana

Publicado el 09/09/2009
El director del Archivo Nacional de Chile, Osvaldo Villaseca, se convirtió el martes 8 de septiembre último en el nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Archivos, (ALA), en reemplazo de José Luis Moreno, de Argentina.

La decisión la adoptaron los integrantes de la organización archivística internacional en el marco de la inauguración del VI Seminario de Archivos de Tradición Ibérica, que se desarrollará hasta el 11 de septiembre en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica de la capital y que lleva por título Archivos y Ciudadanía: Tendencias Actuales en el Acceso y uso de la información pública.



Osvaldo Villaseca, director del Archivo Nacional de Chile, entidad dependiente de la Dibam, agradeció la confianza que depositaron en él, de manera unánime, los miembros de la entidad provenientes de distintos países del continente.



Al mismo tiempo, detalló algunos lineamientos de las metas y objetivos en los que tendrá que trabajar la ALA a partir de su recién asumida función.



"Nosotros tenemos que promover lo que tiene que ver con la transparencia, mejorar la legislación en cada uno de los países en materia de archivos y fundamentalmente, promover eventos como este para que podamos intercambiar ideas, crecer en conjunto todos los países iberoamericanos que pertenecen a la Asociación Latinoamericana de Archivos", manifestó.