Pasar al contenido principal

Guía de Fondos del Archivo Nacional Histórico

PUBLICACION:

Guía de Fondos del Archivo Nacional Histórico

Publicado el 22/06/2009
Con el objetivo de facilitar aun más el acceso a la información, esta institución ha lanzado su "Guía de Fondos", obra que contiene información de las diversas instituciones coloniales y republicanas que han trasferido su documentación a este organismo.


La publicación de esta Guía de Fondos es la culminación de un esfuerzo realizado durante los últimos años por la dirección y los funcionarios del Archivo Nacional, tendiente a incorporar los documentos que conserva a los estándares de descripción archivística internacionalmente vigentes.

El Archivo Nacional Histórico forma parte de la Subdirección Nacional de Archivos, dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y es la institución encargada del resguardo, clasificación y difusión de los documentos producidos por la administración colonial hispana y por el Estado nacional a lo largo del siglo XIX. Así también, resguarda la colección cartográfica de los siglos XVII al XIX; los expedientes judiciales desde el siglo XVII hasta las primeras décadas de siglo XX y el acervo documental coleccionado por particulares.

Esta guía, que reúne la descripción general de cada uno de los fondos que son custodiados por la institución, se encuentra a la venta desde el pasado viernes. Su valor es de $12.000 y fue patrocinada por del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y la DIBAM.

Mayor información:

Archivo Nacional Histórico

Miraflores Nº 50 Santiago Centro

360 52 13-360 52 46