Pasar al contenido principal

Expertos analizan gestión archivística

Seminario organizado por el AN y UNESCO

Expertos analizan gestión archivística

Publicado el 03/04/2007
Los registros electrónicos constituyen el futuro patrimonio documental de los chilenos. Por tal motivo serán materia de trabajo en el seminario que se realizará en el Archivo Nacional de Chile, en el mes de mayo.

Especialistas nacionales e internacionales, se darán cita en la capital los días 29, 30 y 31 de mayo de este año, en el marco del Seminario internacional [!b:"El documento electrónico, su gestión y los servicios a la ciudadanía desde una perspectiva archivística"]. La actividad, organizada por el Archivo Nacional de Chile con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), servirá para conocer la experiencia internacional respecto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), en el tratamiento y conservación de la información electrónica que genera el Estado. El encuentro, que se llevará a cabo en la Sala de Conferencias "Ricardo Donoso" del Archivo Nacional, (Miraflores 50), será inaugurado por la directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Nivia Palma, la conservadora del Archivo Nacional, María Eugenia Barrientos, y el Consejero de Comunicación e información de la UNESCO para el MERCOSUR, Günther Cyranek.


VALOR DE LA INSCRIPCION $30.000 FORMA DE PAGO: -Participantes: Depositar cheque cruzado a nombre de la "Corporación de Amigos del Patrimonio Cultural", cuenta corriente #18706533 del banco BCI. Se ruega enviar comprobante de deposito al fax 6324674, y confirmar al correo [!m:constanza.sepulveda@dibam.cl constanza.sepulveda@dibam.cl] -Extranjeros: abono de la inscripción en el momento de la acreditación. (*)SE CONSIDERARA FINALIZADO EL PROCESO DE INSCRIPCION UNA VEZ ABONADO EL COSTO. Para mayor información contáctese a los siguientes teléfonos: 56-2-3605377 - 56-2-3605313 Constanza Sepúlveda RR.PP Proyecto IFAP [!m:constanza.sepulveda@dibam.cl constanza.sepulveda@dibam.cl] Documentos adjuntos