Pasar al contenido principal

Unidad de Conservación y restauración del Archivo Nacional capacitó a funcionaria del Archivo Regional de Tarapacá

Conservación Preventiva:

Unidad de Conservación y restauración del Archivo Nacional capacitó a funcionaria del Archivo Regional de Tarapacá

Publicado el 03/05/2013
En el marco de la transferencia documental realizada por el Sernageomin al Archivo Nacional de Chile, se enseñó a la funcionaria Elizabeth Godoy sobre el acondicionamiento y limpieza de planos que forman parte de este significativo material.

En cumplimiento de la misión de reunir, organizar y preservar el Patrimonio Documental, el Archivo Nacional coordinó una capacitación para atender los requerimientos que implica la transferencia de documentos salitreros que en diciembre hizo el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, a la institución.

El curso, a cargo de la Unidad de Conservación y Restauración de documentos, fue realizado en Santiago y entregó conocimientos para el correcto manejo del material a la funcionaria Elizabeth Godoy, quien se desempeña en el Archivo Regional de Tarapacá.

Godoy fue capacitada en acondicionamiento y limpieza de volúmenes de documentos como en la fabricación de contenedores especiales de libros y documentos. Será la responsable de recibir la documentación y aplicar la conservación preventiva a todos los documentos, según las diversas técnicas, antes de pasar a ser resguardados y conservados definitivamente en las dependencias del Archivo Regional.

El objetivo del Archivo Nacional es promover esta conservación preventiva de los documentos de manera de asegurar su fiabilidad e integridad, para que la restauración sea mínima y los ciudadanos puedan acceder sin problemas a toda la información resguardada.