Pasar al contenido principal

Vengan a conocer el Patrimonio Documental de Chile

Visitas guiadas:

Vengan a conocer el Patrimonio Documental de Chile

Publicado el 04/10/2013
El Archivo Nacional se encuentra en una campaña de difusión para que estudiantes y universitarios descubran el patrimonio documental que conserva, permitiendo así a los visitantes conocer nuestra historia y tesoros documentales, y también los servicios.

En su calidad de organismo público de jurisdicción nacional, el Archivo Nacional de Chile tiene como misión reunir, organizar y preservar el patrimonio documental de la nación, producto de la gestión del Estado y de la acción privada, con el fin de facilitar a la comunidad el acceso a la información administrativa, técnica, jurídica e histórica que contienen los documentos. Con su gestión contribuye a resguardar los derechos y responsabilidades adquiridos por el Estado y la ciudadanía aportando a la construcción de un Estado democrático y al desarrollo cultural del país.


La invitación del Archivo Nacional, ubicado en Miraflores N° 50, es a sumarse a las visitas guiadas para conocer sus depósitos dirigidas a alumnos, tanto de educación Básica como de Media, y a estudiantes de Bibliotecología y de Licenciatura en Historia. Dentro de la actividad se contempla ver documentación patrimonial, que puede ser de interés para los estudiantes en temas relacionados con Historia, Lenguaje y Patrimonio, entre otros.

Las visitas pueden focalizarse en algunos períodos: colonial, republicano o contemporáneo y se desarrollan según las necesidades de los diferentes cursos. Pueden enfocarse tanto en la sede Miraflores como en el Archivo Nacional de la Administración (ARNAD), ubicado en Matucana 151.

Más información y datos de contacto en: visitas guiadas en el Archivo Nacional de Chile.

Ver galería de alumnos visitando nuestros depósitos y patrimonio documental.