Pasar al contenido principal

CUADROS SINÓPTICOS DE FONDOS RESGUARDADOS EN EL ARCHIVO NACIONAL

CUADRO SINÓPTICO DE FONDOS DEL ARCHIVO NACIONAL HISTÓRICO:

(Última actualización, octubre 2012)

El Archivo Nacional Histórico, resguarda los fondos y colecciones documentales más antiguos y a su vez, los de mayor valor para la investigación histórica del país.

Reúne 314 fondos de documentos coloniales, republicanos, colecciones particulares, mapas, planos, desde 1541 hasta fines del siglo XIX,lo que representa 7.000 metros lineales aproximadamente o 99.000 volúmenes de documentos.

CUADRO SINÓPTICO DE FONDOS DEL ARCHIVO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN:

(Última actualización, octubre 2012)

Resguarda y mantiene documentación del Siglo XX en adelante a partir de 1901, producida por los organismos de gobierno e instituciones auxiliares de la administración de justicia, como Notarios y Conservadores.

La documentación, aumenta todos los años, por mandato de ley Nº5.200 del año 1929, la cual se encuentra constituida por fondos, cada uno de los cuales reúne los documentos generados y recibidos por una institución en razón de su funcionamiento.

Los Fondos, contienen documentación de carácter administrativo e histórico, los cuales determinan la doble funcionalidad del ARNAD, administrativa y jurídica, en cuanto debe apoyar la gestión de la administración del Estado y colaborar al resguardo de los derechos de las personas naturales y jurídicas, y dar apoyo a la investigación histórica y a la cultura a través de la conservación y puesta en servicio de este patrimonio documental.

CUADRO SINÓPTICO DE FONDOS DEL ARCHIVO REGIONAL DE TARAPACÁ:

(Última actualización, junio 2012)

Reúne y conserva la documentación producida, por los gobiernos regionales y servicios públicos de la zona.

CUADRO SINÓPTICO DE FONDOS DEL ARCHIVO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA:

(Última actualización, junio 2012)

Reúne y conserva la documentación producida, por los gobiernos regionales y servicios públicos de la zona.