Pasar al contenido principal

Unidad de Modernización del Estado premia a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) por su aporte al programa Chile sin papeleo

Jueves 9 de enero:

Unidad de Modernización del Estado premia a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) por su aporte al programa Chile sin papeleo

Publicado el 09/01/2014
La unidad de modernización y gobierno digital de Chile, se encuentra en la campaña de digitalización de trámites públicos, cuya finalidad es simplificar y agilizar la relación entre los ciudadanos y el Estado, entregándoles más alternativas para la obtención de certificados, solicitud de beneficios y postulación a becas, entre otros servicios.

Esta unidad ha otorgado un premio a la DIBAM, por publicar información sobre los trámites que han sido digitalizados por las distintas instituciones que la conforman.

Dentro de estos, el Archivo Nacional de Chile se ha destacado por automatizar el 60% de los trámites publicados en el portal Chile sin Papeleo. Es posible planificar visitas guiadas a través de un sistema en línea; obtener copias simples de documentos, solicitar y pagar en línea legalizaciones y certificaciones de inscripciones de propiedades de bienes raíces, comercio y minas, cuyo envío al usuario por parte de la Institución considera el uso de la firma electrónica avanzada. Estos servicios permiten que los usuarios del Archivo Nacional accedan a la imagen digital de los documentos a través de internet y desde cualquier punto del país, lo que ha sido una iniciativa pionera e innovadora en Chile y América Latina, desarrollada por el Archivo Nacional desde el año 2001.

Para conocer los detalles de los servicios, les invitamos a visitar los siguientes enlaces: Sistema de consultas y certificación electrónica de documentos y visitas guiadas.

Noticia relacionada: Modernización entregará premios Chile sin papeleo