Pasar al contenido principal

Expertos en gestión y preservación digital

Comisión Técnica

Expertos en gestión y preservación digital

Publicado el 28/04/2014
Del 28 al 30 de abril, se desarrolla en Colombia la primera Comisión Técnica de gestión y preservación de objetos digitales, con la participación de España, México, Costa Rica, Brasil y Chile, y el WorkShop de preservación digital.


Como un esfuerzo en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Archivos y el Archivo General de la Nación de Colombia, se realiza la primera "Comisión Técnica de gestión y preservación de objetos digitales", cuya finalidad es profundizar en los conceptos técnicos y metodologías necesarias para implementar Planes de Preservación Digital a Largo Plazo en Colombia y Latino América en general, partiendo de las experiencias y buenas prácticas de otros países.

Nuestro país se encuentra representado por la coordinadora de la Unidad de Gestión de Proyectos tecnológicos Eliana González, quien podrá conocer y compartir con otros expertos las experiencias sobre firma digital, interoperabilidad y sistemas de gestión documental, entre otros.

Dentro de la misma temática, compartimos con ustedes el audio de la entrevista realizada por la emisora de la Universidad Nacional de Colombia, UNRADIO, sobre la "Preservación digital" a la representante de nuestro país emitida, el día 25 de abril pasado.

<< Galería de fotos de Asociación Latinoamericana de Archivos: Comisión Técnica de Gestión y Preservación de objetos digitales