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Situación de transferencias documentales 2020

Aviso

Situación de transferencias documentales 2020

Publicado el 09/09/2020
Documentación de Conservadores Bienes Raíces de Valdivia.
Documentación de Conservadores Bienes Raíces de Valdivia.
En el marco de la situación sanitaria que afecta al país, el Archivo Nacional ha determinado la suspensión de las transferencias documentales, con la finalidad de velar por el cuidado de las personas involucradas en el proceso.

Como una medida de resguardo y precaución en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Archivo Nacional ha determinado suspender en lo que queda del año, el ingreso regular de documentos en las siguientes unidades misión: Archivo Nacional de la Administración (ARNAD), el Archivo Regional de Tarapacá (ART) y Archivo Regional de la Araucanía (ARA).

El proceso de transferencia documental corresponde al ingreso de documentos producidos por instituciones de la administración del Estado, tales como ministerios y servicios públicos, además de Organismos Auxiliares de la Administración de Justicia, tales como Conservadores de Bienes Raíces, Notarios, Archiveros Judiciales y Tribunales, proceso que se encuentra normado por el Decreto con Fuerza de Ley N°5.200 de 1929 del Ministerio de Educación Pública.

La decisión se fundamenta en la necesidad de velar por el cuidado del personal involucrado en este proceso, la protección de los usuarios institucionales que se podrían ver expuestos en los traslados, así como también del acervo documental, que eventualmente podría ser un vector indirecto para el contagio del virus.

Pese a esta situación temporal, los funcionarios y unidades a cargo del proceso de transferencias documentales, continuarán supervisando el proceso de transferencia, verificando los documentos de control para estos ingresos y prestando asistencia técnica a las instituciones que lo requieran.

Junto a esto el Archivo Nacional mantendrá a disposición de los usuarios y usuarias una de línea de comunicación para resolver dudas y entregar orientaciones respecto a lo informado en las siguientes direcciones electrónicas: Archivo Nacional de la Administración: transferenciasarnad@archivonacional.gob.cl Archivo Regional de Tarapacá: transferenciasart@archivonacional.gob.cl Archivo Regional de La Araucanía: transferenciasara@archivonacional.gob.cl

La institución agradece la colaboración con esta medida. Asímismo reitera que cualquier información adicional será comunicada a través de nuestros canales formales, página web y redes sociales.