En línea

Encuentro informativo sobre proyectos Iberarchivos

AN.

AN.

01 de septiembre de 2021 16:00 horas.

01 de septiembre de 2021 17:00 horas.

Modalidad en línea.

En la instancia se expondrán aspectos generales del proceso, y serán respondidas las dudas y comentarios de los participantes.

Fuente: Archivo Nacional

El Archivo Nacional (AN) efectuará un encuentro informativo acerca de la XXIII Convocatoria de Ayudas a proyectos Archivísticos del Programa Iberarchivos, el miércoles 1 de septiembre, a las 16:00 horas, a través de la plataforma ZOOM,

La actividad será realizada por María Eugenia Mena, responsable de proyectos del Programa Iberarchivos del AN, y está dirigida a las instituciones u organizaciones que postulen a esta iniciativa.

Los interesados e interesadas deben inscribirse en el siguiente FORMULARIO, de manera de preparar los contenidos del encuentro.

La convocatoria de Iberarchivos tiene por objeto la financiación de proyectos de carácter archivístico o de proyectos de carácter supranacional, en los que los archivos, archiveros y la ciudadanía Iberoamericana se beneficien en su conjunto.

Pueden participar los archivos u otras instituciones que custodien patrimonio documental, constituidos legalmente y que tengan su sede social en alguno de los países adheridos al Programa Iberarchivos o instituciones que promuevan el desarrollo archivístico en la región y formulen proyectos en los que los archiveros/as de la Comunidad Iberoamericana se beneficien en su conjunto.

Además de las iniciativas que contribuyan con carácter general al desarrollo de capacidades y a la mejora de las instituciones archivísticas, tendrán carácter prioritario los proyectos que incluyan alguna de las siguientes líneas de acción:

  • Fomento de la perspectiva de género.
  • Fomento de la perspectiva multicultural.
  • Fomento de la no discriminación y de la diversidad.
  • Fomento del patrimonio archivístico común como fortalecimiento de la identidad cultural iberoamericana.
  • Fomento de la descentralización.
  • Fomento de la prevención de desastres en los archivos.
  • Fomento de la realización de proyectos supranacionales.
  • Fomento de sistemas informáticos para la gestión y preservación digital, como garantía de protección del patrimonio documental en soporte electrónico y la promoción del acceso a la información.


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2021.

Más información en la web www.iberarchivos.org

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Charla - Documentos
Palabras clave: Programa Iberarchivos ADAI - Postulación a proyectos - Convocatoria
readspeaker