Archivo Nacional abre muestra bibliográfica sobre masonería

La Logia de Investigación y Estudios Masónicos Pentalpha 119 de Santiago, inauguró el viernes 4 de septiembre, una exposición bibliográfica sobre Masonería.

La inauguración se realizó en el "Salón Los Conservadores" del Archivo Nacional Histórico ANH (Miraflores N°50, Santiago) y tuvo como oradores a Luis Martínez, Coordinador del ANH y a Sebastián Jans, historiador y estudioso de temas masónicos y del laicismo chileno.

La muestra exhibe vitrinas con libros, publicaciones periódicas, manuscritos, objetos ritualísticos y cuenta con una veintena de paneles con información y fotografías.

El objetivo de la exposición es conmemorar los 50 años de existencia de esta Logia de Investigación, émula de la Logia Ars Quatuor Coronati 2076, de Londres.

Logia de investigación y Estudios Masónicos Pentalha N°119

La creación de la logia Pentalpha N°119 fue autorizada por la Gran Logia de Chile mediante decreto del 16 de septiembre de 1965.

Entre sus fundadores se encuentran destacados y prestigiados masones, que dejaron un importante legado en la Masonería Chilena: Eduardo Phillips Müller, quien desempeño importantes tareas en la Gran Logia de Chile; Antonio Lezama, destacado periodista, intelectual y político español, Gran Bibliotecario y Archivero de la GLCH y Director de la Revista Masónica de Chile; Oscar Ortega Sepúlveda, prestigiosos intelectual masónico, autor de manuales de instrucción simbólicos y del escocecismo, entre otros.

La exhibición estará abierta al público, de lunes a viernes, entre el 7 y el 30 de septiembre, entre la 09:30 y las 17:30 horas.

Recursos adicionales

Materias: Manuscritos
Palabras clave: Masonería - Masones - Logia de Investigación
readspeaker