Retroceso a cuarentena

Suspensión de atención presencial

ANH.

ANH.

Servicos en línea.

La medida es para velar por la salud del público general, reduciendo la movilidad en la ciudad, así como parar la protección y el cuidado de sus funcionarias y los funcionarios.

04/06/2021

Fuente: Archivo Nacional

El Archivo Nacional suspende la atención presencial al público, a partir de este lunes 7 de junio, debido que la comuna de Santiago ingresa a Fase 1 en el contexto del Plan Paso a Paso.

De esta manera, el Archivo Nacional de Administración recibe las solicitudes de certificados y legalizaciones a través de los catálogos en línea, y para los documentos que no están digitalizados en el siguiente formulario (las solicitudes tendrán cierto retraso, ya que solo podrán ser tramitadas hasta que los funcionarios y las funcionarias retomen sus turnos presenciales). Las consultas pueden efectuarse escribiendo al correo electrónico arnad@archivonacional.gob.cl,

El Archivo Nacional Histórico responde las consultas y entrega informaciones:a través de archivonacional.historico@archivonacional.gob.cl

En el caso de los archivos regionales la atención presencial está en también suspendida, debido a la cuarentena que afecta a ambas comunas. La ciudadanía puede acceder a Información escribiendo a los siguientes correos electrónicos:

  • Archivo Regional de Tarapacá: archivo.tarapaca@archivonacional.gob.cl
  • Archivo Regional de La Araucanía: archivo.araucania@archivonacional.gob.cl

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Documentos
Palabras clave: COVID-19 - Cuarentena - Atención al público - Servicios
readspeaker