Pasar al contenido principal

Ven a recorrer el Patrimonio en el Archivo Nacional

Día del Patrimonio Cultural 2014:

Ven a recorrer el Patrimonio en el Archivo Nacional

Publicado el 23/05/2014
El Día del Patrimonio Cultural es una de las manifestaciones culturales que nos permite mostrar a la ciudadanía los manuscritos originales que constituyen la memoria documental de Chile. Esta versión tiene una connotación significativa ya que se realizará en el marco del la temática "Patrimonio y Ciudadanía".

El domingo 25 de mayo se celebra en todo el país, el Día del Patrimonio Cultural, y el Archivo Nacional ha preparado para sus visitantes un recorrido especial que testimonia parte de nuestra historia. El horario de apertura es de 10.00 a 15.00 horas. La entrada es liberada y no se necesita inscripción.

Quienes nos visiten este día en Miraflores N° 50, en el antiguo edificio que nos alberga y cuya primera piedra fue colocada el 23 de agosto de 1913, podrán hacer un recorrido a dos de nuestros depósitos; el primero, donde se conserva documentación relativa a la Colección de Mujeres y Género, es decir, documentos acerca del sufragismo femenino y otras actividades de mujeres en Chile durante el siglo XX. En segundo lugar, el depósito Ministerial donde se conserva documentación perteneciente a la Historia Republicana de Chile. En este último se mostrará y explicará el quehacer de nuestros Próceres de la independencia de Chile, y los inicios de la República, que sólo un reducido grupo de personas han visto, hasta ahora. ¡Este día es tú oportunidad!

Junto con estos recorridos, el Archivo Nacional ha preparado otras actividades, entre las que se encuentran dos Exposiciones. La primera muestra es sobre, "Comunidad y Patrimonio: Entorno al Edificio del Archivo Nacional", en el Salón Ricardo Donoso y la segunda muestra, será la exposición "Los inicios del Instituto Médico Legal".

¡Los esperamos!