Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio Cultural 2013

Convocatoria

Día del Patrimonio Cultural 2013

Publicado el 09/04/2013
Hasta el 14 de abril estará abierta la convocatoria para que edificios, barrios patrimoniales, monumentos y actividades sean parte de este gran evento cultural.

A la fecha han sido diversas la instituciones que se han sumado a esta fiesta ciudadana, el Banco Central, el Recorrido Patrimonial Santiago a Pata: La Ruta de las Picadas, el Observatorio Manuel Foster UC, el Club de la República de Iquique y el Pabellón 83 de Lota, son algunos de los confirmados para esta nueva versión que se realizará el domingo 26 de mayo bajo la temática "Patrimonio y Territorio".

Quienes estén interesados en adherir a la programación difundida por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) podrán inscribirse solo hasta el 14 de abril a través del sitio web www.monumentos.cl.

Modalidades de participación

Apertura de edificios: Monumentos Nacionales, inmuebles patrimoniales, edificios y sitios. Apertura del inmueble para el desarrollo de recorridos.

Actividades complementarias: Se invita a corporaciones, asociaciones culturales o artísticas, agrupaciones ciudadanas, entre otras entidades a desarrollar diversas actividades en el marco del Día del Patrimonio 2013.

Zonas Típicas y barrios patrimoniales: Podrán participar agrupaciones vecinales de todo Chile a través de recorridos o actividades de reconocimiento y difusión del patrimonio local.

Novedades para el 2013

Quienes se inscriban a través del sitio web del CMN antes del 14 de abril serán incorporados a la nueva aplicación para smartphones, la que informará de manera interactiva sobre las actividades y lugares a visitar durante el 26 de mayo. La activación de esta aplicación será anunciada en mayo y se podrá descargar de manera gratuita.

Con el fin de dar énfasis a la temática "Patrimonio y Territorio" se destacará en los soportes de difusión las rutas asociadas a temáticas específicas que permitan recorrer y reconocer los territorios que sostienen la identidad local y nacional.

Durante abril y mayo el Consejo de Monumentos Nacionales anunciará más novedades como concursos y otras actividades culturales en su a web y facebook.