Pasar al contenido principal

Ya están disponibles las bases de postulación de adquisición de documentos patrimoniales para el Archivo Nacional

III Convocatoria Rescate de Nuestro Patrimonio Documental:

Ya están disponibles las bases de postulación de adquisición de documentos patrimoniales para el Archivo Nacional

Publicado el 26/08/2013
El Archivo Nacional, invita nuevamente a presentar ofertas para la adquisición de documentos patrimoniales, de valor histórico.

Desde este lunes 26 de agosto, están disponibles en nuestro sitio web, las Bases para participar en el proceso de adquisición de documentos patrimoniales de valor histórico, los cuales pueden ser en distintos tipos y soportes, tales como manuscritos, mapas, croquis o planos de lugares, bitácoras de viaje, colecciones de producciones gráficas originales o impresas, entre otros.

Esta tercera convocatoria pública, denominada "Rescate de nuestro patrimonio documental", se desarrolla en el marco del "Plan de Desarrollo de Fondos Documentales del Archivo Nacional". El objetivo es avanzar con el proceso permanente de incrementar las colecciones patrimoniales, e integrar a la comunidad en el proceso de rescate y preservación del patrimonio documental nacional, en el marco de la "Política de Desarrollo de Colecciones del Archivo Nacional de Chile".

El llamado está abierto a personas naturales y jurídicas, que de acuerdo a las bases administrativas y técnicas, puedan hacerse parte. Puede descargar el archivo pdf adjunto, en la sección, Recursos adicionales para conocer los detalles de este proceso.

Además, también ponemos a disposición del público, un documento en formato Word, con los anexos necesarios, para ser llenados por los interesados, para la postulación.

Plazo: hasta el jueves 5 de septiembre, a las 17:30 hrs., en la Recepción del Archivo Nacional Histórico (Miraflores N° 50).