Iquique

ART trabaja para abrir sus puertas

ART.

ART.

Conservadoras del AN.

Las lluvias que afectaron a todo el norte de Chile, no excluyeron de daños a la sede del Archivo Nacional. Su equipo, más profesionales de Santiago, están trabajando acuciosamente para nuevamente atender a la ciudadanía.

14/02/2019

Fuente: Archivo Nacional

Iquique, y todo el norte del país, sufrió la semana pasada los efectos del llamado invierno altiplánico con un temporal que no vivía hace décadas. Sólo en tres horas, en la ciudad cayeron 12,9 milímetros, pese a que el promedio anual en la comuna es de 0,7 mm. El último antecedente de precipitaciones similares está registrado en 1940.

El fenómeno afectó a cientos de familias, y no eximió a las dependencias del Archivo Regional de Tarapacá (ART), ubicado en la Universidad Arturo Prat.

Si bien no afectó mayormente la documentación que resguarda, si la infraestructura y muebles experimentaron los daños del agua y el barro. Para abrir pronto sus puertas y atender a la comunidad, sus funcionarios trabajan apoyados por colegas de la Unidad de Conservación y Restauración y de Administración y Presupuesto, quienes viajaron desde Santiago. 

Una tarea intensa que se traduce en evaluar y limpiar la documentación afectada, así como limpiar y reparar los espacios.

A la brevedad el ART informará la fecha en la que nuevamente atenderá público. ART.

ART.

Limpieza de depósitos.

.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Documentos - Institucional
Palabras clave: Desastres naturales - Archivo Regional de Tarapacá - Conservación - Iquique
readspeaker