Capacitación

Gestión de documentos electrónicos

ALA.

ALA.

Detalle de afiche.

Dirigido a los socios y las socias del ALA y al público interesado, el curso tiene una duración de tres horas.

14/01/2020

Fuente: Archivo Nacional

La Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) brindará el curso en línea "Introducción a la gestión documental electrónica", el miércoles 29 de enero, 09:00 horas (GTM -5 hora de Colombia), a cargo Erika Lucía Rángel, subdirectora de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico del Archivo General de la Nación de Colombia (AGN).


En el marco de la necesidad de una gestión pública moderna y transparente, ALA dirige esta capacitación a sus socios como al público interesado. El objetivo es aportar la adecuada gestión y tratamiento y preservación de los documentos electrónicos y la conformación de expedientes de la información producto de su automatización y racionalización.

Al respecto, el curso busca brindar las herramientas para una implementación de la gestión documental electrónica que permita -de forma ágil y efectiva- el adecuado tratamiento de la información electrónica derivada de diferentes medios electrónicos que aseguren la protección de los derechos judiciales, fiscales e incluso de los derechos humanos.

La docente, Erika Lucía Rángel, es ingeniera de sistemas, especialista en seguridad informática, Master en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia. Ha participado en la formulación y ejecución de proyectos de innovación para la modernización de archivos y la gestión documental a través del uso de tecnologías de la información archivística.

En la actualidad lidera la implementación del proyecto denominado ADN - Archivo Digital Nacional: proyecto que busca salvaguardar el patrimonio digital Colombiano. De igual forma acompaña a la Dirección General del AGN y a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Archivos en la formulación y aplicación de políticas, normas, planes, programas y procedimientos para la modernización de los archivos públicos de Colombia y la gestión documental a través del uso de tecnologías de información y las comunicaciones.

El curso dura tres horas, y no tiene costo para socios del ALA, para el público general tiene un precio de USD 20 (veinte dólares).

Para las inscripciones e informaciones visitar el sitio web www.alaarchivos.org o escribir al correo electrónico marco.enriquez@alaarchivos.org

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Curso - Documentos
Palabras clave: Gestión de documentos electrónicos - Transferencia de documentos electrónicos - Documentos electrónicos
readspeaker