Aviso

Atención a público en el Archivo Nacional

AN.

AN.

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Archivo Nacional ha tomado una serie de medidas para mantener la atención a los usuarios

26/03/2020

Fuente: Archivo Nacional

El Archivo Nacional (AN), al igual que otras instituciones pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, para velar por la salud de sus usuarios y trabajadores, sigue prestando algunos servicios, especialmente, de forma remota.

El Archivo Nacional de la Administración tramitará de forma regular la documentación comprada a través de la página web del archivo (https://documentos.archivonacional.cl), sin embargo, eventualmente podrá tener atrasos en su entrega. Para cualquier duda o consulta, escribir al correo arnad@archivonacional.gob.cl

En tanto, en el Archivo Nacional Histórico para solicitar información acerca de los fondos y documentos debe contactarse con el encargado de referencias Pedro González al correo electrónico: pedro.gonzalezc@archivonacional.gob.cl

En las regiones, el Archivo Regional de Tarapacá no se encuentra atendiendo, los documentos tramitados con anterioridad a esa fecha se están enviando vía Correos de Chile, notificando a los usuarios por correo electrónico el número de orden de transporte para su retiro.

Se precisa que las inscripciones que se encuentran en la página web de los Conservadores de Arica, Iquique y Pozo Almonte no se están atendiendo, ya que deben confirmarse si tiene notas al margen y, en estos momentos, no es posible ingresar a las dependencias del archivo. Para consultas escribir a archivo.tarapaca@archivonacional.gob.cl

Finalmente, en Temuco, Archivo Regional de la Araucanía responde las consultas a través del correo archivo.araucania@archivonacional.gob.cl

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Documentos
Palabras clave: Certificaciones - Legalizaciones - Servicios en línea - Atención al público
readspeaker