Programa Iberarchivos ADAI

Noticias

Imagen de Iberarchivos.

30/04/2020

Convocatoria Programa Iberarcchivos – ADAI 2019

Seleccionados dos proyectos archivísticos chilenos

Cada año este organismo de cooperación internacional entrega financiamiento a los archivos u otras instituciones que custodien patrimonio documental, constituidos legalmente y que tengan su sede social en alguno de los países adheridos al Programa o a instituciones supranacionales que promuevan el desarrollo archivístico en la región.

Leer Mas
Imagen ALA - Iberarchivos.

04/03/2020

Internacional

Iberarchivos: Declaración de Sevilla

En el marco del SIATI, realizado en España, directores de los archivos nacionales de Iberoamérica y expertos en tecnologías de la información dieron luz a este documento que aboga por la definición de políticas públicas que incluyan de la gestión documental hasta la preservación de los archivos electrónicos.

Leer Mas
AN.

25/06/2019

Financiamiento

Apoyo a los archivos iberoamericanos

El Archivo Nacional realizará una actividad informativa para entregar directrices generales para el diseño de los proyectos y responder las consultas de los postulantes.

Leer Mas
Archivo Nacional.

05/02/2019

Proyecto ADAI

Conservación colaborativa frente a emergencias

Conservadores de distintos países latinoamericanos, coordinados por un equipo desde Chile, reunieron sus conocimientos y experiencias para dar luz a un documento que entrega pautas para enfrentar posibles desastres del patrimonio documental.

Leer Mas

07/08/2015

Programa Iberarchivos ADAI

Reunión con los integrantes de los proyectos de archivos ganadores de los Fondos ADAI 2015

La Directora del Archivo Nacional, Emma de Ramón en conjunto con el Comité Nacional del Programa ADAI, liderado por Patricia Huenuqueo, sostuvieron un encuentro con los representantes de las instituciones nacionales, que este año se adjudicaron los 24.000 euros, otorgados por el Programa de Cooperación Internacional Iberarchivos ADAI, que les permitirá financiar sus proyectos.

Leer Mas