Pasar al contenido principal

Exposición "Santiago, comuna de Barrios"

Fotografía:

Exposición "Santiago, comuna de Barrios"

Publicado el 08/07/2014
Entre el 7 y el 31 de julio se encontrará abierta al público esta muestra fotográfica que retrata la diversidad patrimonial y arquitectónica de la comuna de Santiago. Entrada liberada.

Los fotógrafos Galia Ortega, Jesús Inostroza, Carlos Vera y Luis Hidalgo, recorrieron a pie durante varios meses del 2013, los distintos y característicos barrios que conforman la comuna de Santiago. Matta Sur, Viel, República, Parque O´Higgins, Meiggs, son algunos de los sectores que fueron retratados por estos artistas, con el objetivo de rescatar y valorar la diversidad de cada lugar, resaltando las pequeñas historias, memorias, rincones, tradiciones, oficios y paisajes.

El conjunto de artistas señala que "Santiago más que una comuna es historia, es barrio cívico, es educación, es parque, es cité, es espacio público, es plaza, es de sus nuevos y antiguos vecinos, de sus trabajadores, de sus estudiantes, de sus organizaciones sociales. La comuna es de todos y todas quienes han decido circular por sus calles, construyendo a diario su identidad".

Así, esta muestra gestionada por la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Santiago, invita al observador a ampliar su visión y reflexionar sobre la ciudad que habitamos y la que queremos construir.

La exposición "Santiago, comuna de Barrios" llega al Salón Los Conservadores del Archivo Nacional, en el marco del convenio de cooperación que existe entre el municipio de Santiago y la Dibam, con el objetivo de ampliar la oferta cultural de la ciudadanía. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas, la entrada es liberada.