Pasar al contenido principal

Certificaciones

El Archivo Nacional entrega de copias autentificadas y certificaciones de la documentación ingresada por ley, requerida tanto por organismos públicos como por usuarios particulares.

De forma presencial

Para pedir documentos legalizados y certificados de manera presencial usted debe reservar hora:

Archivo Nacional de la Administración arnad@archivonacional.gob.cl De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas
Archivo Nacional Histórico archivonacional.historico@archivonacional.gob.cl  De lunes a viernes, de  09:00 a 16:00 horas
Archivo Regional de Tarapacá  archivo.tarapaca@patrimoniocultural.gob.cl De lunes a viernes, 9:00 a 14:00 horas
Archivo Regional de La Araucanía archivo.araucania@archivonacional.gob.cl  De lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 horas.

 

Revisa en línea la Carta de valores

De forma remota

Solicitud a través de catálogos en línea

Puede solicitar los documentos digitalizados correspondientes a registros de Conservadores de Bienes RaícesComercio Minas, transferidos al Archivo Nacional.

A través de un carro de compras es requerida la emisión de copias y/o certificados, en los casos que corresponda, los cuales serán firmados por la Conservadora del AN, utilizando la firma electrónica avanzada,  y enviados a su correo electrónico.

Solicitud de documentos no digitalizados

Para realizar la solicitud de un documento del Archivo Nacional de la Administración (ARNAD) que no está en el catálogo en línea debe acceder a un formulario, y a partir de los datos que se proporcione, se efectúa la búsqueda de la documentación. Las copias legalizadas y certificados serán firmadas por la Conservadora del AN, utilizando la firma electrónica avanzada y enviados a través del correo electrónico.