El Archivo Nacional entrega de copias autentificadas y certificaciones de la documentación ingresada por ley, requerida tanto por organismos públicos como por usuarios particulares.
De forma presencial
Archivo Nacional Histórico - ANH | archivonacional.historico@archivonacional.gob.cl | De lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas |
Archivo Nacional de la Administración - ARNAD (*) | usuariosarnad@archivonacional.gob.cl | De Lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas. |
Archivo Regional de Tarapacá | archivo.tarapaca@archivonacional.gob.cl | |
Archivo Regional de La Araucanía | archivo.araucania@archivonacional.gob.cl | De lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 horas. |
(*) Atención por orden de llegada. El horario para la orientación e informaciones generales es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas. Los/as usuarios/as ocasionales podrán solicitar un máximo de 4 volúmenes, mientras que, los/as investigadores/as podrán solicitar 12 volúmenes.
De forma remota
Documentos digitalizados: correspondientes a registros de Conservadores de Bienes Raíces, Comercio y Minas, transferidos al Archivo Nacional.
Solicitud de documentos no digitalizados: correspondientes a Conservadores de Bienes Raíces, notarios, CORFO, ministerios y servicios públicos, presidenciales y privados.
Solicitud de expedientes judiciales: certificados de término de causa, copia simple de causa digital y copia autorizada de causa digital.
Solicitud de documentos del Archivo Regional de Tarapacá: corresponcientes a los Registros de Conservadores de Arica (entre 1950 y 1986), Iquique (entre 1968 y 1986) y Pisagua, Huara y Pozo Almonte (entre 1957 y 1984). Notarios de Arica (entre 1971 y 1986), Iquique (entre 1968 y 1986) y Pisagua, Huara y Pozo Almonte (entre 1957 y 1984).