Pasar al contenido principal

Certificaciones

El Archivo Nacional entrega de copias autentificadas y certificaciones de la documentación ingresada por ley, requerida tanto por organismos públicos como por usuarios particulares.

De forma presencial

Archivo Nacional Histórico - ANH archivonacional.historico@archivonacional.gob.cl  De lunes a viernes, de  09:00 a 16:00 horas
Archivo Nacional de la Administración - ARNAD (*   usuariosarnad@archivonacional.gob.cl De Lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas.
Archivo Regional de Tarapacá archivo.tarapaca@archivonacional.gob.cl  
Archivo Regional de La Araucanía archivo.araucania@archivonacional.gob.cl  De lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 horas.

(*) Atención por orden de llegada. El horario para la orientación e informaciones generales es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas. Los/as usuarios/as ocasionales podrán solicitar un máximo de 4 volúmenes, mientras que, los/as investigadores/as podrán solicitar 12 volúmenes.

De forma remota

Documentos digitalizados: correspondientes a registros de Conservadores de Bienes Raíces, Comercio y Minas, transferidos al Archivo Nacional.

Solicitud de documentos no digitalizados:  correspondientes a Conservadores de Bienes Raíces, notarios, CORFO, ministerios y servicios públicos, presidenciales y  privados.

Solicitud de expedientes judiciales: certificados de término de causa, copia simple de causa digital y copia autorizada de causa digital.

Solicitud de documentos del Archivo Regional de Tarapacá: corresponcientes a los Registros de Conservadores de Arica (entre 1950 y 1986), Iquique (entre 1968 y 1986) y Pisagua, Huara y Pozo Almonte (entre 1957 y 1984). Notarios de Arica (entre 1971 y 1986), Iquique (entre 1968 y 1986) y Pisagua, Huara y Pozo Almonte (entre 1957 y 1984).