Pasar al contenido principal

Jornada de participación ciudadana y género

Nueva institucionalidad

Jornada de participación ciudadana y género

Publicado el 26/07/2017
Exposición de los profesionales del CNCA y la Dibam.
Exposición de los profesionales del CNCA y la Dibam.
Con la perspectiva del la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dibam y el CNCA se reunieron en el Archivo Nacional para conocer y proyectar el trabajo conjunto acerca de estos temas

En el Archivo Nacional, este martes 25, se realizó la primera jornada de trabajo sobre participación ciudadana y género, entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes (CNCA).

La actividad estuvo encabezada por José Cortés, jefe del Departamento Jurídico de la Dibam, y Ana Tironi, subdirectora del CNCA, y que contó con la participación de profesionales de ambas instituciones. Su finalidad fue generar una ruta compartida de acciones transversales para ambos organismos acerca de las materias planteadas, en el marco de la próxima creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El programa comenzó con exposiciones sobre las nociones y experiencias de participación ciudadana y género que han sido desarrolladas por la Dibam y el CNCA. En esta instancia, fue presentado el caso del Archivo de Mujeres y Géneros del Archivo Nacional, por su encargada, la historiadora María Eugenia Mena.

En la etapa final del encuentro, los asistentes realizaron análisis en grupos para poner en común, valorar y proyectar los temas tratados. Las conclusiones  consideraron la forma y la planificación de un trabajo futuro en conjunto.