Pasar al contenido principal

Campaña de donación: tomas feministas

Convocatoria

Campaña de donación: tomas feministas

Publicado el 23/11/2018
Detalle de afiche.
Detalle de afiche.
El propósito es generar un fondo archivístico de la memoria del movimiento feminista universitario de 2018.

La campaña de donaciones que se enmarca en el contexto del Proyecto Registro Histórico Tomas Feministas 2018, impulsado desde mayo por el Archivo Mujeres y Géneros (AMYG) del Archivo nacional (AN), la Corporación La Morada, y el Sistema de Equidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC). Y que, en su segunda etapa, sumó a un grupo de estudiantes feministas como parte de la coordinación de la campaña.

La iniciativa busca levantar, desde una perspectiva feminista, un registro histórico de las tomas de las universidades chilenas, a través de la cobertura y recopilación de archivos escritos, visuales y audiovisuales de sus actividades y formas de organización, así como también mediante la realización de entrevistas individuales y grupales a las mujeres que han participado desde distintos espacios y roles. El propósito es generar un fondo archivístico de la memoria del movimiento, que permita en la posteridad brindar fuentes primarias para investigaciones o producciones culturales en distintos formatos.

Las personas interesadas en donar el material–escrito, visual y/o audiovisual– pueden hacerlo de manera presencial, entregando los registros deben ser copias originales o archivos digitales en alta calidad reciban en el Archivo Nacional de Chile, ubicado en Miraflores 50, metro Santa Lucía, Santiago. Para ello con anterioridad deben escribir un correo a registrotomasfeministas@gmail.com y acordar un horario para que te 

La otra opción es a través de encomienda, lo que implica llenar el siguiente formulario de descripción de los archivos, imprimir y enviar el acta adjunto firmado a la dirección del AN (Miraflores 50, Santiago). Los archivos visuales y audiovisuales deben sumarse a la encomienda por medio de pendrive, CD o DVD, reguardando mantener la calidad original del registro.

Para consultas e informaciones escribir al correo electrónico registrotomasfeministas@gmail.com o llamar al teléfono +56 9 9798 7291.