Pasar al contenido principal

Patrocinios del Archivo Nacional

Proyectos

Patrocinios del Archivo Nacional

Publicado el 17/06/2019
Carpeta del Archivo Nacional.
Con la finalidad de brindar un proceso expedito y transparente la institución ha formulado un procedimiento para que los interesados hagan llegar sus solicitudes

El Archivo Nacional de Chile brinda patrocinios a proyectos que realizan un aporte al desarrollo cultural del país, y que se enmarquen enlos objetivos, la misión y las funciones de la institución, esto es, en la organización, conservación, investigación y puesta en valor de la documentación (en diversos formatos) que da cuenta de la memoria, la historia e identidad de nuestro país.

Las iniciativas pueden ser diversas, como la creación de archivos, investigaciones, publicaciones y elaboración de sitios web, entre otras. El patrocinio es de carácter general -y no involucra financiamiento-, por lo que al momento de aprobarse la institución otorgará una carta firmada por la directora, y permitirá el uso del logo institucional -debido a su rol patrocinador- en las piezas de difusión del proyecto.

Al respecto el AN patrocina proyectos, no instituciones o personas, los que deben contar con información precisa y detallada: objetivos, etapas y actividades, plazos de ejecución, financiamiento y difusión.

Las personas o instituciones que requieran el apoyo del AN deben leer el informativo de patrocinio y completar el formulario que se adjunta, requisito indispensable para la admisibilidad de la solicitud.