Pasar al contenido principal

Suspensión de atención presencial en el AN

Fase 1

Suspensión de atención presencial en el AN

Publicado el 19/03/2021
Atención remota de publico.
Atención remota de publico.
La medida es para velar por la salud del público general, reduciendo la movilidad en la ciudad, así como parar la protección y el cuidado de sus funcionarias y los funcionarios.

El Archivo Nacional en la Región Metropolitana suspende la atención presencial al público, a partir de este lunes 22 de marzo, debido que la comuna de Santiago ingresa a Fase 1 en el contexto del Plan Paso a Paso.

De esta manera, el Archivo Nacional de Administración recibe las solicitudes de certificados y legalizaciones a través de los catálogos en línea, y para los documentos que no están digitalizados en el siguiente formulario (las solicitudes tendrán cierto retraso, ya que solo podrán ser tramitadas hasta que los funcionarios y las funcionarias retomen sus turnos presenciales). Las consultas pueden efectuarse escribiendo al correo electrónico arnad@archivonacional.gob.cl,

El Archivo Nacional Histórico responde las consultas y entrega informaciones:a través del archivonacional.historico@archivonacional.gob.cl

En el caso de los archivos regionales la atención presencial está en Tambien suspendida, debido a la cuarentena que afecta a ambas comunas. La ciudadanía puede acceder a Información escribiendo a los siguientes correos electrónicos: