Pasar al contenido principal

Conversatorio sobre Emma Salas Neumann

Afiche.
Educación
Charla
30 Nov 2022
10:30 - 11:30
Miraflores 50, Santiago, Chile.
Presencial
En el encuentro se abordará su legado en el ámbito de la educación y su defensa de los derechos de las mujeres.

A 100 años del natalicio de Emma Salas  Neumann (1922-2022), el Círculo Cultural de Mujeres organizó el Conversatorio Abierto "Memoria y legado educativo", a cargo de Emma De Ramón, directora del Archivo Nacional.

Este encuentro releva la figura de esta destacada académica, quien estudió en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, en la que además de ejercer la docencia , que desarrolló en la Facultad de Filosofía y Educación, fue parte del proyecto la expansión de la Casa de Bello en la década del '60 a partir de los Colegios Universitarios Regionales que dieron origen a las sedes regionales de la universidad.

Se desempeñó también en la educación secundaria fiscal en Santiago y en la formación de profesores y orientadores, y en cargos de asesoría pedagógica en servicios dependientes de la rectoría de esa Casa de Estudios.

Hija del también educador Darío Salas y hermana de Irma Salas, Emma Salas trabajó también por los derechos de las mujeres en el mundo académico y en la sociedad en general, empeño que ha quedado estipulado en diversas investigaciones a partir de libros, ensayos y en su participación de la Asociación de Mujeres Universitarias (*).

(*) Fuente Universidad de Chile.