Pasar al contenido principal

Exposición "Ciudad de la memoria y la utopía"

Estructura de fierro en la ciudad.
Fotografía
Exposición
18 Ago 2022
09:30 - 16:30
Miraflores 50, Santiago, Chile.
En el Mes de la Fotografía, el Archivo Nacional presenta la obra de Jorge Prat, imágenes que dan cuenta de las transformaciones y contradicciones urbanas que ha sufrido Santiago.

La muestra "Ciudad de la memoria y la utopía" de  Jorge Prat es un proyecto fotográfico iniciado el año 2018 y que culminará el proximo año, un lustro de registro tomando el pulso urbano de Santiago, estableciendo los anclajes de las huellas del pasado, así como de la transformación urbana. 

Curada por el académico Gonzalo Leiva, la exposición reúne 16 imágenes en blanco y negro que develan las evidencias y las contradicciones de las modernizaciones del país que han constituido a su ciudad capital en estos últimos años.

La inauguración de la exposiciónes el 18 de agosto, a las 12:00 horas, en el Salón Ricardo Donoso del AN.

El fotógrafo

Jorge Prat Altuzarra (1972) trabaja exclusivamente en formato analógico desde hace más de 20 años, revelando manualmente con técnicas con más de 100 años de antigüedad. Estudió en el  taller de Luis Poirot, y en 2000 tuvo su primera muestra individual titulada “Paisajes Interiores”, en la Corporación Cultural de Las Condes. Al año siguiente, editó  su primer libro “Detrás del Paisaje”, imágenes monocromas de Chile en un recorrido personal de alrededor de tres años.

Posteriormente continuó exponiendo individual y colectivamente, y publicando su trabajo. En 2016, participó  en la exhibición colectiva “Álbum de Chile”, en el Centro Cultural de La Moneda, y en 2020, la revista Caption Magazine (edición N º5) publicó una selección de su proyecto "Discontinuidades".