Pasar al contenido principal

Exposición "Memoria y escritura en el Estallido Social"

Afiche.02082022
Archivos
Exposición
02 Ago 0202
10:00 - 16:00
Virtual
hasta el
En el Archivo Regional de Atacama se presenta esta Instalación colectiva en la que diversos artefactos re-construyen lo ocurrido durante el Estallido Social y rememoran una parte importante de la historia de Chile desde la mirada regional.

La exposición es fruto de un trabajo en equipo por gente que habita la Región de Atacama y que en conjunto construyen una instalación que reflexiona desde el arte y la escritura sobre el Estallido Social del 18 de octubre de 2019.

Se trata de una serie de artefactos que dan forma a bustos y cuerpos humanos fabricados con papel de diario, y material reciclado en el que se usa lo cotidiano, por ejemplo la cajas para fruta de madera. El público interviene los objetos a través de textos en los que omunican las problemáticas regionales.

La muestra ofrece visitas mediadas para grupos de un máximo 10 participantes, previa inscripción al correo electrónico marcela.oviedo@archivonacional.gob.cl.   Los cupos  que existen son para el 3 y 5 de agosto , en los horarios de 11:00 y 15:00 hora.

.Invitan Pecafilms, Agrupación de Artistas de Atacama  y  Archivo Regional de Atacama 

Lugar: Archivo Regional de Atacama, Colipi 775, Copiapó.