Pasar al contenido principal

Exposición "Sangre en el muro"

Afiche.
Artes visuales
Inauguración
17 Abr 2024
18:30 - 20:00
Miraflores 50, Santiago, Chile.
Presencial

Exposición

El miércoles 17 de abril, en el Salón Los Conservadores del Archivo Nacional, se inaugura la exposición Sangre en el muro”, del artista chileno Nelson Mirada.

La muestra está compuesta por pinturas y esculturas que surgieron de la escritura de su novela “Vampiro del Melocotón” del mismo artista. Tanto las obras como el libro son una mirada a la historia política de los último 50 años de nuestro país. El trabajo creativo toma algunos de los acontecimientos más destacados de este período.

Nelson Miranda es diseñador gráfico (U. Chile), profesor de Estado en Artes Plásticas (U. Tarapacá), Licenciado en Arte Mención Escultura (U. Chile) y Licenciado en Educación (U. Austral de Chile).

Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales, en escultura, pintura e instalaciones. Posee obras en diferentes colecciones privadas, nacionales y extranjeras, como en las aulas del Colegio Artístico Salvador (diseño de arquitectónico), la Casa Estudio El Ventisquero, y la Casa del Viento Macul, y el diseño de El Escorial, un proyecto de la Casa Estudio en Embu de las Arte, en Sao Paulo (Brasil), entre otros espacios.

Su trabajo ha recibido variados galardones, como: Premio Especial AICA- Asociación Internacional de Críticos de Arte, Séptima Bienal- Cairo Egipto (1998- 1999); Mención de Honor de la Unesco (1998); 1er Lugar Escultura, Circulo de Publicistas de Chile (1979); 2do Lugar Dibujo Magisterio de Chile (1982); 2do Lugar Escultura Ministerio de Educación – Colegio de Profesores de Chile; , 1er Concurso del Fondo de Desarrollo del Arte y la Cultura; Fondo Nacional de Escuelas Artísticas- Rescate del Patrimonio de Ferrocarriles; Proyecto Innovación Educativa- Chile país de Escultores – Ministerio de Educación, y Premio Especial AIAP- Exposición Internacional Sao Paulo.

Actualmente, también, Nelson Miranda es presidente de la Corporación Educacional y Cultural Salvador Allende.