
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Formación Memoria y Futuro realizará, el jueves 6 de marzo, a las 17:30 horas, en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, un homenaje a cinco mujeres desaparecidas que pertenecieron a la Primera Dirección Clandestina Socialista.
Precisamente, este año se cumplen 50 años desde que secuestraron e hicieron desaparecer a los y las integrantes de la Primera Dirección Clandestina del Partido Socialista, que se formó en los primeros años de la dictadura civil-militar. Las militantes detenidas desaparecidas fueron Rosa Solís Poveda, Sara Donoso Palacios, Mireya Rodríguez Díaz, Carolina Wiff Sepúlveda y Michelle Peña Herreros.
En la ceremonia participarán familiares y compañeras de las homenajeadas y, también, se contará con la participación de Margarita Romero, directora de Memoria Colonia Dignidad, Gaby Ribera, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidas y Detenidos Desaparecidos; Gabriela Carrera, vicepresidenta de la Juventud Socialista, y Fanny Pollarolo, vicepresidenta de Derechos Humanos del Partido Socialista de Chile.
Durante la actividad se exhibirá un video sobre la vida de las cinco socialistas desaparecidas en 1975, y habrá una presentación musical de ex alumnas del Liceo Experimental Manuel de Salas.