Pasar al contenido principal

Informamos a la comunidad que la atención presencial y digital en el Archivo Regional de Tarapacá se encuentra suspendida hasta nuevo aviso. Esta medida responde a los trabajos de reparación que se están ejecutando en sus instalaciones tras el reciente frente de mal tiempo que afectó a la región.

Para consultas, nuestros canales de comunicación oficiales son: 
* Teléfono: +56 572262128 
* Correo electrónico: archivo.tarapaca@archivonacional.gob.cl  

Agradecemos su comprensión.

Seminario “Educación, memoria y derechos humanos: experiencias y reflexiones”

Afiche.
Archivos
Charla
15 Oct 2026
09:00 - 14:00
Miraflores 50, Santiago, Chile.
Presencial

El Archivo Nacional (AN) y el Memorial Paine efectuarán, el 15 de octubre, de 09 a 14:00 horas, el seminario “Educación, memoria y derechos humanos: experiencias y reflexiones”, en el salón Ricardo Donoso del AN, una instancia que tiene la finalidad compartir miradas desde la docencia, los archivos, la investigación, los sitios de memoria y las nuevas generaciones sobre los tres temas que precisa el título del encuentro.

Esta actividad tendrá dos mesas, la primera titulada “Educación, memoria y derechos humanos”, y la segunda lleva el nombre de “Archivos y testimonios e investigación en memorias del tiempo reciente”. En la conversación participarán profesionales de organizaciones como Ex Cuartel Borgoño, Sitio La Providencia de Antofagasta, Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Paine y Memorial de Paine, así como estudiantes de IV medio del colegio Paula Jaraquemada de Paine.

El seminario es gratuito y las inscripciones deben realizarse en el formulario adjunto.