Pasar al contenido principal

Taller “Documentos de Archivo: ejercicios para una conservación de la memoria”

Taller de conservación Archivos
Conservación y restauración
Taller
17 Jun 2026
16:00 - 17:30
Miraflores 50, Santiago, Chile.
Presencial

En el marco del programa “Mes de los archivos”, que efectúa el Archivo Nacional, se realizará el taller “Documentos de Archivo: ejercicios para una conservación de la memoria”, a cargo de la conservadora Carolina González Bravo.

La conservación de archivos se encarga de preservar la integridad física y funcional de los documentos que componen nuestra historia y que albergan parte de la memoria de las comunidades que conformamos. Por ello es fundamental compartir experiencias y conocimientos que permitan entregar directrices sobre qué hacer y cómo propiciar un mejoramiento de nuestras colecciones en favor de permitir un acceso más libre a la información que contienen y crear, a su vez, una red de conexiones históricas con aquello que nos une.

En este taller los asistentes conocerán –de manera teórica y en diálogo– los conceptos de conservación y restauración en archivos, deterioros y tipos de acciones e intervenciones a hacer. Además, de forma práctica trabajarán un cuadernillo con ejercicios de limpieza, adhesión, rasgados, faltantes y costura.

El taller incluye los materiales y el participante puede llevarse su cuadernillo de ejercicios.

Lugar: Salón Ricardo Donoso, Miraflores N°50, Santiago 
 
Inscripciones en el botón de más abajo.
 
                                                            ********CUPOS LIMITADOS********