Pasar al contenido principal

Guías de fondos

La Guía de Fondos -orientada a investigadores y público interesado- proporciona información sobre el conjunto de todas las instituciones cuyos documentos han sido transferidos al Archivo Nacional, incluyendo su evolución histórica, organización e identificación de las series documentales producidas y sus contenidos temáticos.

Los fondos documentales se definen como el "conjunto de documentos, de cualquier formato o soporte, producidos orgánicamente y/o reunidos y utilizados por una persona particular, familia u organismo en el ejercicio de sus actividades".

Para la descripción de los fondos fue utilizado el Formato de Descripción de la Guía de Fondos, basado en la norma internacional de descripción documental ISAD(G).

 

Guía de fondos del Archivo Nacional Histórico

El Archivo Nacional Histórico reúne 314 fondos de documentos coloniales, republicanos, colecciones particulares, mapas, planos, desde 1541 hasta fines del siglo XIX, lo que representa 7.000 metros lineales aproximadamente o 99.000 volúmenes de documentos.

Ver guía

 

Guía de fondos del Archivo Nacional de la Administración

El Archivo Nacional de la Administración (ARNAD) resguarda y mantiene documentación del siglo XX en adelante (a partir de 1901) producida por los organismos del Estado e instituciones auxiliares de la administración de justicia, como notarios y conservadores.

Ver guía