Pasar al contenido principal

Instrumentos de descripción en sala

Las salas de consulta cuentan con diversos instrumentos de descripción de los documentos, como inventarios y bases de datos, que ayudan tanto al especialista como al público en general en su búsqueda.

 

Archivo Nacional Histórico

Su sala de lectura cuenta con instrumentos de descripción -guías de fondos, inventarios y catálogos- y con colecciones documentales que ayudan tanto al especialista como al público en general en su búsqueda. También existen las bases de datos de los fondos de intendencias, gobernaciones y ministerios del siglo XIX, Archivo Santa María, Sergio Fernández Larraín y Fondos Judiciales, entre otros.

También, dispone de referencistas, quienes están capacitados para la orientación y dar respuestas a las solicitudes.

Archivo Nacional de la Administración

En su sala de lectura, la ciudadanía puede consultar todos los fondos ministeriales, de servicios públicos, Comisión Chilena de Derechos Humanos y Colonia Dignidad, en el programa WINISIS alojado en los computadores de la institución.

WINISIS permite una búsqueda más directa e intuitiva. Es un software desarrollado por la UNESCO, que permite el almacenamiento y recuperación de información de datos bibliográficos de manera rápida, eficaz y principalmente de manejo sencillo para los usuarios.