Pasar al contenido principal

Seminario Internacional "Archivos y derechos humanos..." (3 octubre, mañana)

La charla inaugural estuvo a cargo de la magistrada colombiana Patricia Linares, magistrada colombiana, quien fue la primera presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, el tribunal de justicia transicional creado por el Acuerdo Final de Paz en su país, que selló los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado Civil-Militar, el Archivo Nacional de Chile (AN) realiza, entre el 3 y 5 de octubre, el seminario internacional "Archivos y derechos humanos. La subversión de los archivos a 50 años del Golpe de Estado: de la represión a la reparación", organizado por Archivo Nacional (AN).

En este prrimera grabación, se  puede encontar la charla inaugural, del 03 de octubre, que estuvo a cargo de la magistrada colombiana Patricia Linares, magistrada colombiana, quien fue la primera presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, el tribunal de justicia transicional creado por el Acuerdo Final de Paz en su país, que selló los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP). Conversa con la invitada Leonardo Mellado, coodinador de Vinculación con el Medio del AN.

Además, está  registrada a la Mesa 1 "Políticas de Estado en materia de violaciones de los DDHH en Chile" en la que participaron Leonardo Urrutia (Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH), Tamara Lagos (Programa de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) y Francia Jamett (Unidad de Cultura, Memoria y Derechos Humanos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio). Modera: Nicolás Holloway, coordinador del proyecto Memorias del Siglo XX, del AN.