Pasar al contenido principal

Participa en capacitaciones

El Archivo Nacional  (AN) realiza distintas instancias de formación y especialización en torno a la cultura archivística, el patrimonio documental y  las memorias.

Ofrece cursos y talleres en materia archivística, gestión documental, transferencia electrónica y normativas, dirigidas especialmente a funcionarios y funcionarios de la Administración Pública.

También lleva a cabo instancias dirigidas a organizaciones sociales y culturales, cuya finalidad es aportar herramientas de la archivística para el desarrollo de sus acervos documentales y, también, generar procesos participativos en torno al patrimonio documental y la memoria de las comunidades.

Una vez al año, el AN efectúa la Escuela Nacional de Archivos (ENA), cuya finalidad es entregar conocimientos básicos en los procesos archivísticos, en las normativas vigentes y en el correcto manejo de los documentos de archivos a los funcionarios de la Administración Pública.

Otro oportunidad de capacitación, es el Diplomado de Postítulo en Archivística, organizado y dictado por el AN y la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. Tiene una duración de siete meses, y está dirigido a personas que se encuentren actualmente trabajando o tengan perspectivas de trabajo concretas en funciones archivísticas y que quieran consolidar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades.

 

  • Funcionarios y funcionarias del Estado.
  • Personas que trabajen en distintos tipos de archivos.
  • Fundaciones y corporaciones.
  • Integrantes de organizaciones sociales y culturales.
  • Titulados de carreras afines .

 

Cada instancia de capacitación comunica oportunamente los requisitos para participar.