Pasar al contenido principal

Participa en capacitaciones

El Archivo Nacional  (AN) realiza distintas instancias de formación y especialización en torno a la cultura archivística, el patrimonio documental y  las memorias.

Ofrece cursos y talleres en materia archivística, gestión documental, transferencia electrónica y normativas, dirigidas especialmente a funcionarios y funcionarios de la Administración Pública.

También lleva a cabo instancias dirigidas a organizaciones sociales y culturales, cuya finalidad es aportar herramientas de la archivística para el desarrollo de sus acervos documentales y, también, generar procesos participativos en torno al patrimonio documental y la memoria de las comunidades.

Contacto: natalia.gonzalez@archivonacional.gob.cl

Una vez al año, el AN efectúa la Escuela Nacional de Archivos (ENA), cuya finalidad es entregar conocimientos básicos en los procesos archivísticos, en las normativas vigentes y en el correcto manejo de los documentos de archivos a los funcionarios de la Administración Pública.

Contactoescuelanacionaldearchivos@archivonacional.gob.cl

Otro oportunidad de capacitación, es el Diplomado de Postítulo en Archivística, organizado y dictado por el AN y la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. Tiene una duración de siete meses, y está dirigido a personas que se encuentren actualmente trabajando o tengan perspectivas de trabajo concretas en funciones archivísticas y que quieran consolidar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades.

Contactodiplomado.archivistica@uchile.cl

 

  • Funcionarios y funcionarias del Estado.
  • Personas que trabajen en distintos tipos de archivos.
  • Fundaciones y corporaciones.
  • Integrantes de organizaciones sociales y culturales.
  • Titulados de carreras afines .

 

Cada instancia de capacitación comunica oportunamente los requisitos para participar.