Pasar al contenido principal

Solicita desarchivo de causa judicial

El desarchivo de causas judiciales es solicitado únicamente por el juzgado respectivo al director o directora del Archivo Nacional mediante oficio.

Solicitud presencial

El Archivo Nacional Histórico procede a buscar el expediente y, de encontrarse conservado en las dependencias del ANH, se remite el oficio de respuesta junto con la causa judicial.   

  • Horario: lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas
  • Dirección: Miraflores, 50 Santiago.

Solicitud en línea

Los/as usuarios/as pueden realizar su solicitud a través del Sistema de Solicitud de Expedientes Judiciales (SEJ), plataforma digital que facilita el acceso a la información para trámites legales, usando la Clave Única, completando un formulario en línea y siguiendo simples pasos.  

También las instituciones públicas y judiciales pueden escribir a: oficinapartesan@archivonacional.gob.cl

 

Ir al Sistema de Solicitud de Expedientes Judiciales

 

 

Exclusivamente los juzgados del país a través de el/la juez/a titular o subrogante.

 

 

  • Remitir solicitud mediante oficio al director/a del Archivo Nacional.
  • El Archivo Nacional tiene 20 días hábiles para remitir al Juzgado el expediente solicitado.
  • Este servicio es gratuito.