Pasar al contenido principal

ARNAD en línea

Servicios

ARNAD en línea

Publicado el 01/07/2021
Servicios en línea.
Servicios en línea.
Diversas opciones del Archivo Nacional de la Administración para la atención del público.

En el marco de la emergencia sanitaría que vive el país y el mundo, el Archivo Nacional de la Administración (ARNAD) ofrece distintas modalidades de atención remota al público

Certificados y documentos en línea

En los catálogos en línea pueden solicitarse los documentos digitalizados correspondientes a registros de Conservadores de Bienes Raíces, Comercio y Minas, transferidos al Archivo Nacional.

A través de un carro de compras es requerida la emisión de copias y/o certificados, en los casos que corresponda, los cuales serán firmados por la Conservadora del AN, utilizando la firma electrónica avanzada y enviados a su correo electrónico.

Solicitud de documentos no digitalizados

Para realizar la solicitud de un documento del ARNAD que no está en el catálogo en línea debe acceder a un formulario, y a partir de los datos que se proporcione, se efectúa la búsqueda de la documentación. Las copias legalizadas y certificados serán firmados por la Conservadora del AN, utilizando la firma electrónica avanzada y enviados a través del correo electrónico.

Para realizar consultas y solicitudes siempre ha estado habilitado el correo electrónico: arnad@archivonacional.gob.cl

Cabe señalar, que por motivo de la pandemia, los plazosde entrega de certificados y legalizaciones pueden ser mayores en algunos casos.