Pasar al contenido principal

Presentación del proyecto de modernización del AN a la ministra Consuelo Valdés

Servicios Públicos

Presentación del proyecto de modernización del AN a la ministra Consuelo Valdés

Publicado el 14/11/2018
Imagen gentileza del Programa de Modernización del Sector Público, Ministerio de Hacienda.
Imagen gentileza del Programa de Modernización del Sector Público, Ministerio de Hacienda.
Entre los principales resultados para 2018 destacó la firma de convenios con las tres instituciones públicas para aplicar el proyecto de transferencia de documentos digitales al AN.

La directora del Archivo Nacional (AN), Emma de Ramón, presentó –el pasado 23 de octubre– el proyecto de modernización del Archivo Nacional desarrollado, en el marco del Programa de Modernización del Ministerio de Hacienda, a la ministra de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y al subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda.

En la exposición fueron mostrados los objetivos del proyecto, su relevancia en el marco del proyecto de Ley de transformación digital, los avances a la fecha, sus principales desafíos y los apoyos requeridos de las autoridades para el éxito del proyecto.

Entre los principales resultados para 2018 está la firma de convenios con las tres instituciones públicas piloto del proyecto que realizarán transferencias digitales de documentos al AN, y la realización de una prueba de concepto con uno de los servicios.

En la reunión también participaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María José Jarquín y Eric Latorre, el director del Servicio del Patrimonio, Javier Díaz, el director del Programa de Modernización del Ministerio de Hacienda, José Inostroza, el Jefe de proyecto, Hernán Cabrera y profesionales de los equipos de modernización de Hacienda y el AN.

Presentación de Emma De Ramón.

Fuente: http://modernizacion.hacienda.cl