Pasar al contenido principal

Memorias del Siglo XX participó en“Diálogos sobre patrimonio"

Encuentro

Memorias del Siglo XX participó en“Diálogos sobre patrimonio"

Publicado el 05/08/2019
Conversatorio en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.
Conversatorio en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.
Con una charla magistral, paneles de conversación y jornadas de trabajo se realizó este encuentro internacional, organizado por la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, que se desarrolló los días 31 de julio y 1 de agosto.

El Programa Memorias del Siglo XX del Archivo Nacional participó, el pasado 1 de agosto, en un conversatorio con el experto en patrimonio cultural Peter Davis, en el cual funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural compartieron sus proyectos y experiencias.

Durante el encuentro el profesor emérito de la Universidad de Newcastle (Inglaterra) abordó temas sobre los ecomuseos, el rol de las comunidades en las definiciones patrimoniales, la relación con el entorno y los vínculos entre patrimonio y lugar.

En el primer panel de conversación titulado "Juntos hacemos patrimonio: instituciones públicas y ciudadanía" participaron los equipos de Memorias del Siglo XX, Retratos de la memoria del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Mapuche de Cañete y el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial.

La siguiente mesa, "Patrimonio y activación: estrategias de sensibilización y democratización del patrimonio cultural", contó con representantes de la Biblioteca Regional de Antofagasta, el Archivo fotográfico y audiovisual de la Biblioteca Nacional de Chile, el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Esta actividad se enmarcó dentro del "Encuentro Internacional Diálogos sobre patrimonio: Juntos hacemos patrimonio", realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural.