Pasar al contenido principal

El jueves 17 de septiembre la atención de público será la siguiente: Archivo Nacional Histórico: hasta las 11.30 horas / Archivo Nacional de la Administración: hasta las 12 horas, el último préstamo de volúmenes es hasta las 11:30 horas, después de esta hora solo atención en sala a través de los sistemas alojados en los computadores de la sala.

El viernes 18 de septiembre ambas sedes estarán cerradas, ya que es feriado irrenunciable. Agradecemos la comprensión.

ANH, ARNAD y ART en inventario

En la semana

ANH, ARNAD y ART en inventario

Publicado el 01/10/2018
Sala de usuarios.
Sala de usuarios.
Durante el 3 y 4 de octubre tres sedes del Archivo Nacional no prestarán sus servicios al público con el objetivo de mejorar el control, la existencia y la ubicación de los documentos.

Son más de tres millones de documentos los que resguarda el Archivo Nacional, por este motivo las dependencias del Archivo Nacional Historico (ANH), el Archivo Nacional de la Administración (ARNAD) y el Archivo Regional de Tarapacá (ART) suspenderán la atención de público el 3 y 4 de  de octubre.

La finalidad es poseer un adecuado control físico de los volúmenes y mejorar los procedimientos de gestión de los depósitos.

En este marco, se solicita la comprensión a los usuarios y usuarias que acuden a los archivos para investigaciones y diversos trámites. Sólo se mantendrán las actividades de extensión, como los seminarios y charlas.

La institución agradece la comprensión de los/as usuarios/as.