Pasar al contenido principal

ANH realiza talleres en San Carlos

Educación

ANH realiza talleres en San Carlos

Publicado el 11/06/2019
Luis Martínez y estudiantes.
Con la finalidad de dar a conocer la misión y función del Archivo Nacional, sus profesionales visitaron por primera vez un colegio de la Región de Ñuble.

El equipo educativo del Archivo Nacional Histórico (ANH) viajó hasta la Región de Ñuble, la última semana de mayo, para compartir y trabajar con estudiantes del Instituto Santa María de la ciudad de San Carlos.

La visita de Luis Martínez, coordinador del ANH, Jonathan Segovia, encargado de Educación y Extensión, y Miguel Angel Carrasco, encargado de Digitalización, se enmarcó en la celebración que realizó el colegio por el Día del Patrimonio, una actividad que incluyó a todos los alumnos y alumnas, quienes efectuaron diversas presentaciones con el objetivo de mostrar las distintas manifestaciones del patrimonio material e inmaterial.

Los profesionales del ANH realizaron talleres dirigidos a los cursos de 6 Básico y 2° Medio, en los que hicieron una introducción al patrimonio documental que resguarda el Archivo Nacional, analizando algunos facsimilares como el Acta de Independencia y documentos del Combate Naval y la explotación del salitre a comienzos del siglo XX en Chile.

Posteriormente, el equipo asistió a las exposiciones de los alumnos de Enseñanza Media sobre el patrimonio, para terminar con una presentación a los docentes acerca del trabajo que lleva a cabo el ANH en el área de la educación.

Finalmente, los profesionales del ANH se reunieron con la directora del establecimiento, Modesta Recabal, y el encargado de Patrimonio de la Seremi de las Culturas de Ñuble, Augusto González.