Pasar al contenido principal

Informe “Estadísticas Culturales 2021”

En línea

Informe “Estadísticas Culturales 2021”

Publicado el 03/02/2023
Dibujo de mujer con un cuaderno al lado.
La publicación pone a disposición estadísticas sistemáticas sobre el sector cultural, artístico y patrimonial, a través de la recolección de información de instituciones públicas y privadas.

Ya se encuentra disponible en línea las “Estadísticas Culturales – Informe Anual 2021”, realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), una publicación que entrega a la ciudadanía datos que permitan caracterizar al sector artístico, cultural y patrimonial de manera anual.

El trabajo fue elaborado a través de registros administrativos, estadísticas que se elaboran a partir de los datos y gestión administrativa de instituciones públicas y privadas. En sus páginas se puede encontrar información sobre fondos concursables del ámbito patrimonial, la participación en contexto digital, con un capítulo para patrimonio que incluye información sobre el Día del Patrimonio Cultural 2021 y datos relacionados a portales del Servicio Nacional del Patrimonio (SERPAT), y las cifras sobre los museos chilenos.

Además, el documento incluye definiciones conceptuales y metodológicas, así como también el análisis de una selección de temas vinculados a las culturas, las artes y los patrimonios.

Con esta edición ya son 19 versiones de un informe que permite contar con estadísticas precisas, periódicas y comparables en el tiempo del sector cultural, artístico y patrimonial, información y datos fundamentales para mejorar el diseño e implementación de la política cultura del país.