Pasar al contenido principal

Archivo Regional de Tarapacá realiza actividades educativas

Archivo Regional de Tarapacá realiza actividades educativas

Publicado el 11/10/2023
Sla de clases.
La finalidad es dar a conocer, a los colegios de la región, el trabajo del archivo y el patrimonio documental que resguarda

El Archivo Regional de Tarapacá (ART) inició, el pasado 4 de octubre, un programa de actividades dirigido a establecimientos educacionales de Iquique llamado “Conociendo el patrimonio documental de la región”, con la visita al Colegio Iqra Arabian British School.

Los profesionales del ART Fabián López y Javier Ramírez efectuaron una charla a 23 alumnos de 3° Medio, a quienes presentaron el quehacer del ART, dando a conocer sus funciones, servicios, fondos documentales y las iniciativas de modernización de su trabajo.

El programa consiste en tres actividades: la primera fue la visita de los funcionarios del ART al colegio: un segundo momento, es la realización de una visita guiada a las dependencias del ART; y, finalmente, la tercera etapa es la elaboración de una investigación guiada por la profesora.

Esta iniciativa es una actividad que tiene un carácter experimental, que seguirá en los próximos meses, y cuya evaluación servirá para proyectar un programa educativo 2024.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura