Pasar al contenido principal

Autoridades visitan el Archivo Regional de Tarapacá

En Iquique

Autoridades visitan el Archivo Regional de Tarapacá

Publicado el 20/03/2023
Grupo de personas.
En la reunión compartieron con los/as funcionarios/as y conocieron los fondos documentales que resguarda el ART.

El pasado viernes 17 de marzo, Rose-Marie Acuña Hernández, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Nélida Pozo Kudo directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT), María José Oyarzún Solis, su asesora, y José Barraza Lerena, el nuevo director regional del SERPAT. visitaron el Archivo Regional de Tarapacá (ART).

Las autoridades compartieron con las/as funcionaria/as y recorrieron las dependencias del archivo para conocer los documentos custodiados como los fondos de la Intendencia de Tarapacá, del Servicio de Minas, de la Municipalidad de Iquique y de la Cárcel Pública de Iquique. Nélida Pozo apreció el trabajo y compromiso de los trabajadores en la custodia y puesta en valor de la documentación regional.

Asimismo, en el encuentro, la directora presentó las principales directrices del SERPAT en el ámbito laboral sobre temas como el acoso y maltrato laboral, la provisión de cargos vacantes, y la consideración de incorporar al presupuesto 2024 el arriendo de un edificio para el ART, hasta la construcción de un local definitivo.

Nélida Pozo insto al equipo del archivo a trabajar coordinadamente con la seremía de las Culturas, la Dirección Regional y las otras unidades de Tarapacá, resaltando el proceso de descentralización que lleva a cabo el SERPAT.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura