Pasar al contenido principal

Comité Externo de Asignaciones de la Convención Constitucional realiza transferencia documental al AN

Según reglamento de la CC

Comité Externo de Asignaciones de la Convención Constitucional realiza transferencia documental al AN

Publicado el 31/08/2022
Transferencias 3
Integrantes del Comité y Encargada Unidad de Transferencias y Adquisiciones Documentales.
La entrega de los documentos producidos dicho Comité al Archivo Nacional se hizo el pasado 12 de agosto a la Unidad de Transferencias y Adquisiciones Documentales y la Unidad Archivo Electrónico en representación del Archivo Nacional.

Esta entrega corresponde al primer hito en la transferencia de los documentos producidos y recibidos por la Convención Constitucional en el ejercicio de sus funciones y actividades desarrolladas con la finalidad de elaborar una propuesta de texto constitucional.

Dichos documentos, de acuerdo al Reglamento de la Convención, deben ser entregados al Archivo Nacional para ser preservados en forma permanente, integrando de esta manera el acervo documental que custodia la institución.

El Comité Externo de Asignaciones, que cesó sus funciones en esa fecha, fue el órgano autónomo encargado de determinar los criterios de uso y administración de las asignaciones de cada Convencional, de acuerdo con el presupuesto establecido para el funcionamiento de la Convención Constitucional, velando por la “transparencia, probidad y buen uso del presupuesto destinado a asignaciones”, según su Reglamento Interno.

En la transferencia documental participaron las y los integrantes del Comité, Diego González Labarca, Claudio Carvajal Gallardo, Virginia Carmona Aguirre, Jacqueline Jorquera Caicheo y Myrta Vergara Briones. Desde el Archivo Nacional, participaron la Karin Pereira de la Unidad de Transferencias y Adquisiciones Documentales y Pilar Díaz junto a Gabriela Andaur de la Unidad Archivo Electrónico, quienes fueron responsables de recibir los documentos de acuerdo a las formalidades de este procedimiento archivístico.

Los documentos transferidos serán sometidos al tratamiento técnico-archivístico que permitirá que, en el futuro, puedan ser consultados de forma virtual por el público interesado.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura